El martes Disney se hacía con LucasArts por 4.050 millones de dólares (3.125 millones de nuestros euros), y con ella adquiría las licencias de todos los trabajos de George Lucas, entre ellas las de Star Wars. El anuncio de la compra además vino acompañada de una bomba mediática: el lanzamiento de una séptima película de Star Wars para 2015... ¿es una buena idea?
Si preguntamos si la segunda tanda de películas de Star Wars fue una idea brillante, la discusión no tiene fin. Para muchos no hicieron honor al legado de las originales, mientras que otros disfrutaron de tener de vuelta el universo Star Wars. Y es lo mismo que sucederá con la próxima (Star Wars 7), sólo que esta vez, puede que unos y otros confluyan: con los cambios adecuados y la experiencia de ver el éxito de películas como la trilogía de Batman de Nolan, las de Spider-Man de Sony, el resurgir de Star Trek con Abrams o la oleada de superhéroes de Marvel con el carismático Iron-Man y la reunión de Los Vengadores por bandera... el camino parece un rastro de baldosas amarillas. Siempre podrían tomar un camino color pastel persiguiendo un éxito crepuscular y hambriento, pero su último viraje a los adolescentes en imagen real con John Carter, es algo que en Disney seguro que quieren olvidar.
Seguir explorando el basto universo de La Guerra de las Galaxias a priori no parece mala idea. Lejos queda 2015 y a partir de ahora los retos son encontrar un director competente y con estilo propio, y una historia que aún quede por contar en esa basta galaxia. Sin duda, una de las posibilidades es basarse en las novelas de Timothy Zahn y su Nueva República, y volver al futuro con Leia, Han y Skywalker en Heredero del Imperio, El resurgir de la fuerza oscura y La última orden. En cuanto se conozcan los primeros detalles no pararemos de preguntarnos quién hará tal o cual papel, como ahora hacemos con Christian Grey, pero con el hype de Star Wars... la locura se va a duplicar.
La nueva de Star Wars, que a bien seguro se transformará en trilogía una semana después de su paso por taquilla, se enfrentará a Los Vengadores 2 y La Liga de la Justicia. Más a la segunda, pues no cabe duda de que dos estrenos de esa talla en la misma factoría, se dejarán aire el uno al otro. ¿Será quizá Star Wars la que intente decirle a DC que los superhits del género de fantasía están marcados por un nombre que cada vez crece más "Disney-Marvel-LucasArts"?
Y después está la cuestión principal: business is business, y más mala o más buena, ¿alguien duda que reventará la taquilla? ¿Se burlará Cameron del rendimiento de esta película? Hay una forma para que no lo haga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario