Rosemary's Baby (1968) fue la segunda película estadounidense de Roman Polanski y quizá el mayor éxito en taquilla de su filmografía. La cinta basada en la novela homónima de Ira Levin, y protagonizada por Mia Farrow, es pionera de un tipo de cine de terror, en el que el miedo no viene de los antiguos monstruos y personajes de leyenda, el pánico proviene de nuestros propios tabúes, de la realidad cotidiana, del vecino de al lado. Roman Polanski On Rosemary’s Baby, un documental que recoge los testimonios del propio Polanski, Farrow, y el productor Bob Evans sobre la pesadillesca realización del filme, los secretos y los escándalos que rodearon la producción, como el divorcio de Farrow y Frank Sinatra.
Evans describe así el relato de terror:
No fue una película de terror, pero termino siéndolo.
La historia se centra en una joven pareja que se traslada a un edificio de Nueva York, en uno de estos apartamentos, conocen a un simpático pero extraño matrimonio de ancianos, con los que entablarán una fluida relación. A partir de aquí, y coincidiendo con el embarazo de la joven, comienzan una serie de acontecimientos en los que la buena suerte para los protagonistas, contrastará con las desgracias de sus antiguas amistades. Predomina en la cinta una sensación de terror y suspense, que recae en la creación atmosférica más que en las andanzas del psicópata o demonio de turno y el empleo de efectos especiales.
El documental de 45 minutos indaga las motivaciones de Polanski para abordar y recrear el retrato de un mundo oscuro y demoníaco tras las apacibles paredes de un típico hogar estadounidense.
Aquí puedes ver Roman Polanski On Rosemary’s Baby en su totalidad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario