Steven Spielberg un día se despertó con una idea: si Lincoln ha funcionado tan bien, por qué no seguir haciendo películas sobre presidentes, y qué mejor candidato que Barack Obama. Este es el inicio de la parodia que Spielberg y Obama presentaron durante la cena de gala de la Asociación de corresponsales.
La cena anual de la Asociación de corresponsales suele ser un evento distendido y cómico, en el que el humor tiende a ser el principal protagonista de la velada. En la de este año no fue una excepción, y a las bromas en directo de Conan O’Brien y el propio Barack Obama (foto con el flequillo de Michelle incluida), se sumó un reportaje de dos minutos en el que Spielberg “desvelaba” su próximo proyecto tras Lincoln: un biopic de Barack Obama, Obama.
En el vídeo, el cineasta reconoce que la parte más difícil era decidir qué actor podría encarnar al actual presidente de los Estados Unidos, y que finalmente se decidió por el oscarizado Daniel Day-Lewis. “Elegir el actor correcto para interpretar a Obama, ese era el reto. Necesitaba a alguien que pudiera convertirse en Barack Obama y la respuesta estaba frente a mí todo el tiempo: Daniel Day-Lewis, él se convierte en sus personajes”, comenta Spielberg en el vídeo.
¡Y vaya si se convierte en sus personajes! Después de una retahíla de cortes de papeles pasados del actor, tenemos “un primer vistazo” a su caracterización como Obama, y se mete tanto en el papel que es casi imposible diferenciarlo del verdadero presidente de Estados Unidos, porque evidentemente es el verdadero. En el vídeo, Obama hace gala de su buen humor y explica lo complicado del maquillaje que lleva para caracterizarse como el presidente.
En este ejemplo de desparpajo y sentido del humor también participa Tracy Morgan (30 Rock) al que Spielberg “confirma” para el papel de Joe Biden, dos gotas de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario