No sólo del género romántico vive la lágrima. Algunas películas de otras temáticas, por el manejo de su argumentación, su historia o sus personajes, transmiten muchas sensaciones y provocan ese momento de debilidad emocional. Aunque claro, nada como recurrir al amor para provocar el llanto entre los espectadores.
Yo soy Sam
Sean Penn y Michelle Pfeiffer protagonizaron una película llena de momentos intensos y dramáticos, donde un hombre con discapacidad mental lucha por tener a su lado a su pequeña hija.
Patch Adams
Ver a Patch terminar de leer el poema que comezó con Carin en su cumpleaños, frente al ataúd de ella, es algo que le quiebra el corazón a cualquiera.
Marley y yo
Quienes amamos a los animales y sabemos lo maravilloso que es tener una mascota como parte de la familia, no podemos evitar llorar con la historia de Marley.
Recuerdas todos decíamos que eras el peor perro. No lo creas. No lo creas ni un minuto. Porque nunca hubiera encontrado un perro así. Eres un gran perro y te amamos cada día, no importa que… Es algo asombroso. Recuerda que te amamos. Te amo mucho. Quiero que recuerdes que fuiste un gran perro, Marley. Eres un gran perro
En busca de la felicidad
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto
Es quizás la frase que más cala en el espectador al ver esta película basada en la vida real de Chris Gardner, un padre sin trabajo que lucha por sacar adelante a su pequeño buscando un puesto en Wall Street.
Siempre a tu lado
Es difícil no llorar con esta historia basada en la película de Hachiko Monogatari. Ver a Hachiko todos los días regresar al lugar donde su amo se encontraba con él cuando salía de las clases que dictaba en la universidad es muy triste. Regresaba incluso de anciano, y así murió. La película original es de 1987, pero existe un remake de 2007 con Richard Gere a la cabeza.
El niño del pijama a rayas
Qué difícil de manejar es el argumento de la película desde el punto de vista moral al ver cómo los dos niños protagonistas, Bruno y Shmuel, se convierten en amigos sin prestar atención a sus diferencias y cómo al final el hijo del oficial de la Schutzstaffel nazi es asesinado junto a Shmuel en las cámaras de gas del campo de exterminio de Auschwitz. El niño con el pijama de rayas está basada en el libro del mismo nombre de John Boyne.
La decisión más difícil
Seguro que no fui la única persona que pensó durante gran parte de la película que Anna era quien quería -y con justa razón- emanciparse para dejar de pasar sus días en la clínica a fin de salvar la vida de su hermana mayor. Sin embargo, todo cambia cuando sabemos que Kate le había pedido a su hermana que hiciera eso ya que quería dejar de vivir en el hospital y deseaba morir para no seguir sufriendo.
La vida es bella
En 1997, Roberto Benigni nos entregó una de las más hermosas historias de amor dentro de un entorno dramático. Mezclando la realidad con la imaginación, Guido, el protagonista de La vida es bella, logrará que su hijo sobreviva en el campo de concentración.
Los puentes de Madison
El momento en que el esposo de Francesca detiene la camioneta y ella puede ver por la luna que Robert está colocando la cadenita colgando desde el espejo de su coche, esperando que ella baje de la camioneta y se vaya con él, está lleno de pena, vacío y realidad, una combinación que logra quebrar a muchos de los espectadores. Qué difícil es elegir entre lo que queremos y lo que creemos que debemos hacer...
Ciudad de Ángeles
Seth es un ángel que decide abandonar su condición divina para conocer lo que es el amor junto a la médico cirujana Maggie Rice. Nicolas Cage y Meg Ryan se enzarzan en una bonita historia de amor donde la inmortalidad de él se convierte en un obstáculo mayúsculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario