1.10.14

Grandes esperanzas, un clásico de Dickens

Grandes esperanzas, el clásico de Dickens, vuelve a las grandes pantallas de la mano del polifacético director Mike Newell, que apuesta por una adaptación fiel a la obra del genial novelista inglés.

El pasado 27 de marzo se estrenó Grandes esperanzas (Great Expectations), una nueva versión de la novela que Dickens nos legara en 1860 y que ha sido adaptada para cine y televisión en más de una y de dos ocasiones, comenzando por la versión muda de Robert G. Vignola en 1917 hasta una de las más actuales (1998) en la que Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow formaban la pareja protagonista.

Para esta nueva revisión, Jeremy Irvine y Holliday Grainger se ponen en el papel de Pip y Estella. A ellos les acompañan los veteranos Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes, como Miss Havisham y Magwitch.

Grandes esperanzas de Newell (Cuatro bodas y un funeral, Donnie Brasco o Harry Potter y el cáliz de fuego), apuesta por un planteamiento conservador de la historia, sin novedades, por ello gustará a los amantes de esta novela, aunque dejará decepcionados a los que estuvieran buscando giros imprevistos. El filme se alinea con el tirón de las cintas de época que tan de moda se han puesto gracias en parte al éxito de Downton Abbey (ITV) y los dramas de BBC. No en vano, BBC es una de las productoras asociadas al proyecto.

Grandes esperanzas, un clásico de Dickens

No hay comentarios:

Publicar un comentario