Masayori Oka, más conocido como Masi Oka es un artista japonés, así como uno de los hombres del momento en cuanto al cine estadounidense. Él ha sido el maestro de numerosos talentos como la realización de efectos visuales en ILM, en las precuelas de Star Wars, de la comedia en cuanto a improvisación y de producir sus propios proyectos.
Haciendo las veces del japonés de turno en pequeñas participaciones de grandes producciones estadounidenses como Scrubs, Austin Powers, Piratas del Caribe y hasta en la versión cinematográfica hispanoamericana El Superagente 86. También conocido como el niño asiático-americano superdotado por salir alguna vez en la portada del TIME bajo ese nombre, Masi Oka tiene un conocimiento y unas habilidades muy amplias respecto al mercado de entretenimiento. Con una intención clara de establecer un puente entre Japón y Hollywood, refiriéndose a los esfuerzos que deben hacerse en cuanto a los efectos visuales en Hollywood, también ha expresado su deseo de construir una escuela para comediantes.
En consecuencia a sus trabajos, Masi Oka ha estado nominado a los Globos de Oro como mejor actor secundario en la serie Héroes, conocido en ella como Hiro Nakamura, el maestro del espacio y del tiempo, y a los premios Emmy en la categoría de Mejor actor de reparto.
Tiempos duros para el actor, pero desde luego muy bien remunerados ya que ha sido catalogado como el número uno de los 10 actores mejor pagados en lo que va de año. Cuando en 2012 parecía que iba de capa caída, pronto volvió a retomar la popularidad, sacando hasta su propia marca de vodka y abordando de la misma forma el mercado juvenil de perfume e incluso una línea de moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario