¿Preparando una velada terrorífica a base de grandes películas de miedo? Aquí te presentamos una selección de películas de miedo para pasar la noche en vela.
Desde que se ha publicado que ver películas de miedo adelgaza, seguro que es el género que más de uno y de una eligen para sus sesiones cinéfilas del fin de semana. Si estáis empezando en esto del cine de terror o queréis introducir a alguien, seguid nuestra guía de películas básicas.
Saga Scream
A mediados de los 90 daba comienzo una saga que marcó a toda una generación y que llenó las salas de los cines de adolescentes durante sus tres primeras partes (además de dar coba a toda una avalancha de clones basadas en el susto fácil). Una cuarta entrega se lanzó en 2011, solo apta para nostálgicos. En Scream, Neve Campbell sufrirá el acoso de un asesino que se esconde tras una máscara blanca y una túnica negra.
The Ring
The Ring es la historia de una cinta de vídeo maldita que mata a todo aquel que la ve, a los siete días. Para detener la maldición, los protagonistas tendrán que investigar un pasado lleno secretos. Puedes elegir el remake americano o directamente la cinta japonesa en la que se basa.
Destino final
Seguimos con los preliminares, y qué mejor que otra saga adolescente de sustos como Destino final, de la que ya se han lanzado cinco partes. En la primera, de 2000, Devon Sawa tiene una premonición antes de que despegue el avión en el que viaja con sus amigos y se bajan: poco después el avión tiene un accidente. Ellos se salvan, pero su destino era la muerte, así que esta encontrará nuevas formas de darles alcance.
REC
Terminamos el recorrido de lo contemporáneo con la saga española REC, en la que una infección extraña ha dejado aislado un edificio. Un equipo de periodistas entra en el lugar para descubrir qué sucede, pero salir con vida para contarlo, será otra historia.
Cuando ya hemos preparado nuestro paladar con estas ficciones de terror para aficionados, podemos pasar a los clásicos como la saga Halloween, saga Pesadilla en Elm Street, El resplandor o El exorcista, y de ahí saltar a grandes cintas de zombis, vampiros, hombres lobo, criaturas nocturnas salvajes... Pero eso, es una lista para otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario