De padre cubano y madre guatemalteca, el actor Oscar Isaac ha logrado en estos últimos años meterse en el bolsillo a toda la crítica en el mundo del cine. Tanto por su actuación, como por su habilidad para cantar y tocar la guitarra, el actor ha logrado aparecer en films relevantes, hasta tal punto que ha llegado a “robar” escenas a artistas consagrados en la gran pantalla.
Lidiando con una competencia ardua, Oscar Isaac se las ha visto en una lucha por películas como El lobo de Wall Street o Nebraska. En un mundillo donde los nombres hispanos suelen estar avocados a papeles como los de sirviente o drogadicto, Oscar Isaac decidió cambiarse el apellido Hernández, ya que los estereotipos existentes le obligaron a ello.
En la película El legado de Bourne, Oscar Isaac se tuvo que conformar con un papel secundario en una película que aunque estaba llena de acción, no alcanzaba a las anteriores entregas. El actor también participó en Cristiada, la que ha sido la película más cara en la historia del cine mexicano. Filmada en inglés, Oscar todavía se encontraba en el papel de novel promesa pero tuvo uno de los papeles principales, recibiendo una nominación a los premios ALMA Award.
Este año ha sido considerado por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE.UU., recibiendo el premio a Mejor trabajo dentro de la película A propósito de Llewyn Davis. Interpretando un papel protagonista que le venía como anillo al dedo aunque interpretase a un músico de folk de los 60', puesel actor fue integrante de una banda de ska-punk, constituyó una inspiración a nivel artístico y personal para sus posteriores trabajos.
Tal está siendo su éxito en el mundo del cine, que hasta el artista Trentemoller lo reclutó para su videoclip oficial del single Gravity. Incluso ha formado parte de la banda sonora en varias películas como en el caso de Sucker Punch, con un doble papel que ejecuta sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario