Quienes gustan de la lectura suelen decir que es mejor evitar ver una película si ya has leído el libro ya que, en la mayoría de los casos, las adaptaciones no suelen ser buenas y es poco probable que se consolide toda la trama en una hora y media o dos horas de metraje audiovisual. Sin embargo existen excepciones...
El exorcista
Debo confesar que cuando tenía once años y estaba leyendo esta novela de William Peter Blatty tuve la mala suerte, o buena (aún no lo sé), de sufrir un corte de luz en casa, justo cuando estaba en la mejor parte, lo que me asustó al tiempo que me hizo vivir intensamente el final de la novela. El exorcista de William Friedkin tiene todas las cualidades para hacerte sentir lo mismo que al leer el libro.
Lo que el viento se llevó
Lo que el viento se llevó es un libro extenso de cientos de hojas donde Margaret Mitchel nos hizo sentir parte de Tara y de la historia que envuelve a esta plantación junto a Scarlett O'Hara y Rhett Butler. La película de 1939 nos presenta una argumentación que respeta cada detalle de la historia de amor-odio que hizo popular a la novela.
La milla verde
Esta película de 1999 nos sumerge en cada uno de los detalles que nos entregó el icónico Stephen King en la novela del mismo nombre, La milla verde. Siempre se ha debatido si la película, protagonizada por Tom Hanks y Michael Clarke Duncan, llegó a ser más popular que la novela.
El Padrino
Cuyo título original es The Godfather, nos cuenta la historia de la familia Corleone basada en el libro homónimo de Mario Puzo. Si hay que elegir una mejor adaptación, posiblemente ésta se llevase al gato al agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario