Con un inicio perfecto, PI bblogg es una popular cuenta en Instagram sobre el amor, la complicidad y la fotografía análoga. El concepto es simple: un único fotógrafo (P), una única modelo (I), la pasión de ambos por la fotografía y su conexión personal. Es un proyecto Con un inicio perfecto, PI bblogg es una popular cuenta en Instagram sobre el amor, la complicidad y la fotografía análoga. El concepto es simple: un único fotógrafo (P), una únicaCon un inicio perfecto, PI bblogg es una popular cuenta en Instagram sobre el amor, la complicidad y la fotografía análoga. El concepto es simple: un único fotógrafo (P), una única modelo (I), la pasión de ambos por la fotografía y su conexión personal. Es un proyecto pensado en pareja que muestra el día a día de sus protagonistas: Alejandro e Isabella.
El nombre PI pretende exponer la unión de dos elementos que se complementan (él y ella). La pareja busca que su trabajo sea un retorno al origen de la fotografía como técnica y medio de expresión: cuando el valor de la imagen se basaba en capturar la realidad, con el fotógrafo y el conocimiento de la cámara, y en los escenarios se demostraba el conocimiento de la luz.
“Creemos que la fotografía pierde su valor en el proceso de edición”
La idea de hacer un blog surgió hace algunos meses debido a su interés por la imagen y la composición. En cada foto existe una armonía entre el ambiente, el fotógrafo y la modelo. Y es que lejos de ser un producto, son una pareja tratando de transmitir lo que hay detrás, y al mismo tiempo, disfrutar mientras lo hacen.
“Como se las presento (las fotos) es lo más cercano a como la veo; mi cámara análoga se ha convertido en mis ojos”
Para los PI, el proceso creativo es lo más importante, por lo que la elección de los espacios la hacen a partir de lo que sienten. Las locaciones se eligen durante sus caminatas. Son lugares que, de alguna u otra forma, los impresionan. Inspirados, comienzan a explorar las distintas posibilidades que el ambiente ofrece, lo que otorga un valor único a las fotografías. Cada disparo está entregado al momento; no es cuestión de ensayo y error. El resultado sólo se puede conocer en el revelado. Un momento de armonía y respeto, de conexión e instinto en el que los elementos ayudan a conceptualizar el reflejo de aquel instante
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario