Cuatro piezas presentó el Ballet Teresa Carreño ante el público de Mene Grande, durante una presentación en la casa de la cultura José Luis Duarte, en el estado Zulia.
El gobernador Francisco Arias Cárdenas, a través de la secretaría de cultura de la región, recuperó este espacio para que el pueblo pueda disfrutar de diversas manifestaciones, y así ocurrió el día de ayer y junto a Gustavo Arreaza, presidente de la Fundación Teatro Teresa Carreño, reinauguró la Casa de la Cultura osé Luis Duarte de Mene Grande.
El núcleo de El Sistema de Mene Grande, con su Coro y Orquesta dio la bienvenida al público, interpretando el Himno Nacional y el Himno del estado Zulia, para luego iniciar la presentación de la escuela de arte y fusión Guillermo´s, integrada por niñas y niños de la comunidad anfitriona.
El escenario se oscureció y la música de Arturo Márquez comenzó a escucharse en el recinto. El Ballet Teresa Carreño ejecutaba la pieza Waraira Repano, con coreografía de Mariela Delgado. La emoción se evidenciaba en cada aplauso. El Pas de Deux Llamas de París demostró a Mene Grande la técnica que poseen los integrantes de este cuerpo de baile, cuando comenzaban a escucharse Bravos desde el auditorio.
Siguió en el programa la obra contemporánea Piedad de Walter Castillo, que evidenció la versatilidad de los intérpretes de la compañía en los distintos géneros de la danza. Para cerrar, La Luna y los Hijos que Tenía del gran maestro venezolano Vicente Nebrada, cautivó a cada uno de los asistentes con su música, su puesta en escena y la entrega de los bailarines.
Al finalizar la función, la emoción del público era evidente, quienes hasta con lágrimas, agradecieron esta iniciativa de la Fundación Teatro Teresa Carreño y la Gobernación del estado Zulia de llevar las artes fuera del las instalaciones del teatro, acercándolas a las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario