Caracas, 6 de agoto de 2014.- Xavier Sarabia, presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, destacó la importancia de ver el cine como un derecho cultural y destacó que la red de salas regionales de la Cinemateca Nacional, “es el único circuito de cine del país que garantiza ese derecho del modo más inclusivo”.
La observación la hizo durante este miércoles en el encuentro del Foro del Cine Venezolano 2014, que se llevó a efecto en el Colegio Universitario de Caracas, con el fin de debatir sobre la elaboración de un plan nacional de cine.
Sarabia resaltó que actualmente la Cinemateca dispone de 16 salas a nivel nacional y, “hemos llegado a 6 Ciudades que no contaban con una sala de cine, tales como Calabozo, Macuto, Puerto Ayacucho, San Carlos San Felipe y San Fernando”.
Informó que la Cinemateca se encarga de la difusión de la cultura cinematográfica en el país, y como muestra de ello, “hasta agosto de 2014 desde nuestra red de salas regionales, hemos estrenado 180 producciones venezolanas, que no tienen cabida en ningún otro circuito cinematográfico”.
Sarabia expresó que en este momento hay que reconstruir la afición por ver cine, y aclaró que el comercio informal también está afectando el desarrollo de la industria cinematográfica.
Adelantó que esta semana se estarán reuniendo con los organizadores del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2014, para afinar la agenda de participación
No hay comentarios:
Publicar un comentario