“Existen dos versiones: la real y la romántica-cursi-inventada pero no importa, porque al final ambas versiones son lo que soy actualmente”.
- Baja
Una versión da comienzo así:
El tripulante #0943 se encuentra realizando servicios mantenimiento en la nave nodriza localizada en la base 54.
“La Fede” fue concebida para llegar a la atmósfera terrestre desde hace tres años. En sus inicios, como artista amateur, Baja llegó a exponer en plazas públicas y cafés, asegurando vender más piezas en ese ambiente que en la formalidad de una profesión como las artes. Como artista emergente, residente de una región en ascenso cultural, crea un proyecto que se conforma automáticamente por toda la gente que le rodea.
La Federación Intergaláctica de las Hadas (FIDH) es la conspiración entre pleyadianos y reptilianos, junto con todo lo fantástico; así como aquellos seres que cobran vida en cuentos de hadas y aparecen ahora pegados por las calles de Ensenada, Baja California, en una estética monstruosa entre lo amorfo, anormal y melancólico.
Su obra y personajes muestran una inclinación en artistas como Remedios Varo, Leonora Carrington, Egon Schiele, Gustav Klimt, Gary Baseman y La Panca de Tijuana; demostrando el resultado de estudios con base a la observación e interacción de la atmósfera terrestre, algunos otros son reflejo de su constitución de polvo de estrellas que adorna con accesorios y joyería de danzas tribales y orientales en los que Baja se reinterpreta como una hada esotérica que se nutre e inspira del surrealismo y lowbrow.
La incoherencia la identifica, y como joven creadora de la ilustración y el collage, asegura que se identifica más en las calles, pegando, anónimamente, esténcil en avenidas encantadas por las que mantiene el misterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario