- Escrito por Fundación Cinemateca Nacional
Christopher Meir profesor del programa de cine de la Universidad de las Indias Occidentales estuvo en la Cinemateca Nacional para conversar sobre los propuestas del Festival de Cine de Trinidad y Tobago en Venezuela
El cine ha mostrado en infinidad de ocasiones el intercambio cultural. Venezuela tiene en su punto más cercano, la isla de Trinidad, sin embargo en muchos sentidos, los dos países saben muy poco acerca del otro; por ello ha surgido la necesidad de idear nuevas propuestas y estrategias que profundicen los lazos cinematografista y culturales entre ambas naciones.
En ese sentido, y con la colaboración del personal y los estudiantes del programa de Cine de la Universidad de las Indias Occidentales de Trinidad y Tobago llegó a las pantallas de la Cinemateca Nacional una muestra de cine que pretende iniciar un intercambio cinematográfico entre ambos países. La muestra contó con películas que tratan sobre los aspectos de la historia y la cultura compartida entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Estos elementos comunes incluyen a su gente como en Calle de piedra de Stone Street (2012); los iconos religiosos compartidos en la Divina Pastora de Oyeano Ojoade (2011), y los distintos tipos de música como apreciamos en La Parranda de Marian Bradshaw (2011), entre otras.
Este miércoles Christopher Meir profesor del programa de cine de la Universidad de las Indias Occidentales de Trinidad y Tobago , estuvo de visita en la Cinemateca Nacional para conversar sobre la selección de películas que se continuarán proyectando en años venideros en la Red de Salas Regionales de la Cinemateca ,con motivo del intercambio cinematográfico entre Venezuela y el vecino país.
“Me agrada que en la Salas de la Cinemateca proyectaran nuestras películas, es el sitio apropiado. “Para nosotros es un gran honor”, manifestó Meir, al tiempo que expresó su admiración sobre el entusiasmo que existe por el séptimo arte en Venezuela, “es increíble la pasión por el cine en Venezuela”.
Meir señaló que anteriormente en Trinidad y Tobago no contaban con una cultura cinematográfica, sin embargo, explicó que están trabajando en pro de las nuevas iniciativas y talentos para revertir esa situación, “ ahora contamos con la primera generación de estudiantes con formación en materia de cine. “Los estudiantes de nuestra casa de estudios (algunos provenientes de otros países como Santa LucÍa y Jamaica), fueron los encargados de realizar las películas que presentamos en el festival de Cine de Trinidad y Tobago, con temas que retratan la gente y exaltan la cultura de nuestro país, destacó el Profesor de Cine.
Resaltó que cada año en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago, presentan películas del cine venezolano, en esta ocasión la oportunidad fue para “pelo malo” dirigida por Mariana Rondón, una cinta nacional que ha sido merecedora de diversos premios internacionales como- Mejor Película en el Festival de San Sebastián (2013) entre otros. “Es muy interesante el cine en Venezuela, su éxito actual no tiene precedentes” afirmó.
Para más información, visita www.cinemateca.gob.ve y nuestras redes sociales, Twitter @cinematecavzla y Facebook cinemateca.nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario