18.9.14

El Foro de Producción Europa-América Latina incrementa en un 30 % el número de acreditados

San Sebastián, 13 sep (EFE).- El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento del Foro de Producción Europa-América Latina, que en tres años de existencia ha incrementado en un 30 por ciento el número de acreditados de la industria cinematográfica.



San Sebastián, 13 sep (EFE).- El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento del Foro de Producción Europa-América Latina, que en tres años de existencia ha incrementado en un 30 por ciento el número de acreditados de la industria cinematográfica.

Rebordinos ha destacado en una entrevista con EFE que el Zinemaldia necesitaba de una herramienta como ésta para fomentar la actividad industrial y poder competir con otros certámenes europeos como Venecia, que le superan en presupuesto y tamaño.

El Foro ha dotado al Festival de una "presencia internacional" en la industria muy considerable, ha señalado Rebordinos, que desde el inicio de su gestión situó como uno sus retos convertir al certamen donostiarra en una puerta a Europa de las producciones de América Latina, a su juicio uno de los nichos de creación cinematográfica más interesantes de la actualidad.

Este año, en el que cuenta con 1.200 personas de la industria acreditadas para asistir al Foro, Rebordinos espera que "por lo menos" se consoliden los resultados del ejercicio anterior.

El Foro, que acoge a proyectos que ya cuentan con un 20 por ciento de su producción asegurada cuando acuden a San Sebastián, funciona como un punto de encuentro en el que se informa sobre las ayudas fiscales, sobre la industria y otros aspectos técnicos.

En esta ocasión estarán presentes proyectos de Canana, una de las grandes productoras latinas, o del argentino Luis Puenzo.

En este sentido, Rebordinos ha explicado que ya no son solo producciones independientes las que se acuden al Zinemaldia, aunque constituyen la mayoría, sino proyectos de mayor tamaño.

El cine latino estará presente este año en la sección oficial con "Aire libre", de Anahí Berneri (Argentina) y "La voz en off", de Christian Jiménez, una coproducción hispano chilena, mientras en la sección Nuevos Directores concurren "La madre del cordero", de Enrique Farías (Chile); "No todo es vigilia", de Hermes Paralluelo (España-Colombia); y "Una noche sin luna", de Germán Tejeira (Uruguay Argentina").

No hay comentarios:

Publicar un comentario