Catorce películas nacionales se proyectarán en Tribeca
El Festival del Nuevo Cine Venezolano en Nueva York ya prepara su segunda edición. Catorce películas locales se proyectarán en el evento, que se realizará del 19 al 25 de septiembre en Tribeca Cinemas. Una semana para que el público estadounidense aprecie una mínima muestra de la producción nacional.
Seis largometrajes de ficción forman parte del programa. Azú (Luis Alberto Lamata), Azul y no tan rosa (Miguel Ferrari), La casa del fin de los tiempos (Alejandro Hidalgo), La distancia más larga (Claudia Pinto Emperador), La ley (Pablo de la Barra) y Papita, maní, tostón (Luis Carlos Hueck) integran la lista.
Otros ocho documentales completan la muestra: Aguas dulces (Adriana Berroterán), Cecilia Bergman Chaves (Alfredo Anzola), Como Dios nos trajo al mundo (Maury Marcano), Conquistando el fuerte (Charles Martínez), Desde afuera (Pablo Camacho y Johann Pérez), El silencio de las moscas (Eliécer Arias), La casa del ritmo (Javier Andrade) y Yo, indocumentada (Andrea Baranenko).
La programación incluye, además, charlas y conversatorios. El director Leonard Zelig (Subhisteria) hablará sobre cine independiente; la abogada Tamara Adrián, en cambio, conversará sobre el sexo y el género hoy en Venezuela. El cine nacional tendrá así su espacio en Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario