5.5.15

'Star Wars: Episode VIII' se filmará en Reino Unido

El octavo filme de la exitosa franquicia, Episode VIII, será filmado en Reino Unido. - ENFILME.COM

Star Wars Episode VIII se filmará en el Reino Unido, con una producción basada en los estudios Pinewood, así lo anunciará oficialmente el Canciller de Hacienda del Reino Unido, George Osborne. “May The 4th Be With You”, así dirá el Canciller en su intento de incluir a los Tories (simpatizantes del Partido Conservador) en la celebración anual de la franquicia (que se celebra cada 4 de mayo) inaugurada por George Lucas con la primera película de 1977.
Lucasfilm invertirá cerca de 100 millones de libras en la octava película generando alrededor de 3 mil empleos. La inversión de Lucasfilm representa un enorme voto de confianza en los trabajadores de Reino Unido, desde los diseñadores de efectos visuales hasta los carpinteros pasando por los técnicos de iluminación y los diseñadores de vestuario.
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dijo:
Estamos deseando continuar la nueva generación de películas de Star Wars en el Reino Unido.
Star Wars Episode VIII será la cuarta secuela de Star Wars que se rodará en el Reino Unido.  El proyecto será dirigido por Rian Johnson, y comenzará su rodaje en 2016 con una fecha de lanzamiento prevista para el 2017.
El mensaje del Canciller para todos los seguidores de Star Wars –“May The 4th Be With You”– es un homenaje a la película y, también, a Margaret Thatcher.
La famosa línea original  –“May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe)– se ha pronunciado, al menos una vez, en cada uno de los filmes de Star Wars. Pero en la mente de los Tories, el 4 de mayo siempre será recordado como aquel día de 1979 en que Thatcher entró al Downing Street como primera ministra por primera vez.


JJ Abrams (director de Episodio VII), Kathy Kennedy (presidenta de Lucasfilms) y el canciller, George Osborne, en el set de Star Wars VII en los estudios Pinewood, junio de 2014.



fuente: www.enfilme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario