El cineasta Bryan Singer ha sido acusado de abusar sexualmente de un joven de 17 años durante unas "fiestas sórdidas" en 1999. El proceso en contra del director ha comenzado en Hawai este miércoles y en él se acusa a Singer —responsable de más de una docena de populares títulos como la saga de X-Men, Superman Return o Valkira— de haber obligado a un chico a ingerir alcohol y esnifar cocaína, para posteriormente violarle en el transcurso de lo que la acusación ha denominado "fiestas sórdidas".
Michael F. Egan III, de 31 años, sostiene que Singer y otras poderosas personas de Hollywood lo obligaron a participar en sus fiestas sexuales para poder ser actor. Los sucesos tuvieron lugar en Los Ángeles y Hawai en 1999. "Singer, manipuló su poder, riqueza y posición en la industria del entretenimiento para abusar sexualmente y explotar al demandante (que ahora tiene 31 años de edad) a través del uso de drogas, alcohol, amenazas e incentivos que le provocaron daños psicológicos y emocionales", puede leerse en la demanda, en la que también se afirma que Singer es abiertamente gay. El denunciante, Michael F. Egan III, de 31 años y residente en Nevada, ha querido presentarse sin seudónimo y se define como heterosexual.
Durante su adolescencia, Egan se mudó junto a su familia a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actor. De acuerdo con su denuncia, Singer y otras poderosas personas de Hollywood lo obligaron a participar en sus fiestas sexuales para alcanzar su meta, asegurando que lo ayudarían a triunfar si él les ayudaba a "estar contentos". El joven, que en 1999 tenía 17 años, describió los actos cometidos en esas presuntas "fiestas de Hollywood" de forma muy explícita y aseguró que los abusos derivaron en secuelas emocionales. "Hollywood tiene un problema con la explotación sexual de niños", afirma el abogado de Egan. "Este es el primero de muchos casos que llevaré adelante para dar voz a estas víctimas". A escasas semanas del gran estreno de X-Men:Días del futuro pasado, de la que Singer es productor y director, "las declaraciones hechas contra Bryan Singer no tienen ningún fundamento", asegura el abogado del cineasa, que ha calificado el proceso de "absurdo y difamatorio". Singer, asimismo, está preparando otra entrega más de la franquicia: X-Men: Apocalipsis, y se ha corrido el rumor de que podría encargarse de la adaptación al cine de la serie Galáctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario