9.10.15

Kim Ki-duk filmará en China con un presupuesto de 30 millones de dólares

El nuevo filme de Kim Ki-duk se centrará en los conflictos religiosos y la expansión del budismo en Asia. - ENFILME.COM

Uno de los más reconocidos representantes de la vanguardia cinematográfica de Corea del Sur es Kim Ki-duk (Samaritan Girl, 2004; Pieta, 2012; Moebius, 2013). El ganador del Oso de Plata en Berlín y del León de Oro en Venecia ha decidido dar un nuevo paso en su carrera para adentrarse en un proyecto de gran presupuesto.
Interesado en explorar los límites de la violencia y brutalidad en torno a la venganza, la sexualidad, la violación, el incesto y las tensiones en las relaciones familiares, Kim Ki-duk dirigirá Quién es Dios (Who Is God, título provisional), una épica de guerra de 30 millones de dólares filmada y ambientada en China y hablada en el idioma de aquel país. En el marco de las actividades del 20º  Festival Internacional de Cine de Busan, el director declaró:
He recibido una inversión de, aproximadamente, 30 millones de dólares por parte de China, y ya estoy preparando la película. Es casi tres veces el presupuesto total de las 20 películas juntas que he realizado en Corea.
En 2014, su película, One on One (Il-dae-il) atrajo sólo 8,000 entradas en la taquilla de Corea, e incluso Kim Ki-duk instó a los espectadores a descargar sus películas ilegalmente con la intención de que su cine llegara a más espectadores.
Cuando estuve en China, aproximadamente uno de cada 10 pasajeros del metro me reconocieron. No creo que todos ellos hayan visto mis películas en el cine. Muchos, seguramente, la descargaron de manera ilegal, pero eso no me importa.
Para su nuevo proyecto, él está dispuesto a modificar y atenuar su tono con la intención de llegar a una audiencia más amplia: “Estoy dispuesto a alterar el contenido de mi película para el público chino”, dijo Kim cuando se le preguntó acerca de cómo los censores chinos podrían reaccionar a los fuertes temas de adultos que él aborda en sus películas.
Kim ha estado trabajando en el guión de Quién es Dios durante 10 años. Es un filme de época, una épica de guerra situada en la antigüedad (aún no se han dado detalles sobre el periodo específico) que retrata una serie de feroces batallas religiosas ocasionadas por la difusión y expansión del budismo en toda Asia.
Hay muchas películas de Hollywood sobre las Cruzadas y otros conflictos religiosos, y me imaginaba que algo similar pudo haber ocurrido en Asia, así como el budismo cruzó las fronteras de la India.
El director se tomará un descanso indefinido de la industria cinematográfica coreana:
He filmado casi 20 películas en Corea. Creo que he contado todas las historias que he querido decir en Corea.
La compañía china JSNH Film se encargará de la producción. En este momento, el guión es revisado por las autoridades chinas, y Kim asume que tendrá que hacer una serie de correcciones y modificaciones para evitar la censura

fuente: http://enfilme.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario