24.3.15

Sean Penn no se siente un héroe de acción con ‘The Gunman’

El actor niega seguir los pasos de Liam Neeson en una carrera tardía como un héroe de acción, a pesar de interpretar a un musculoso francotirador en 'The Gunman'. - ENFILME.COM

Luego de protagonizar The Gunman (2015), el actor estadounidense, Sean Penn, asegura que no está siguiendo los pasos de Liam Neeson para convertirse en un veterano héroe de acción. La tardía incursión de Penn, a sus 54 años, en el género de acción, ha sido comparada con el exitoso repunte que tuvo la carrera del actor irlandés cuando éste decidió involucrarse en la sagaTaken (2008, 2012, 2014) y en otros filmes como Unknown (2011), Non-Stop(2014), A Walk Among the Tombstones (2014) y Run All Night (2015).
El ganador de dos premios Oscar por su trabajo en Mystic River (2003) y Milk(2008) declaró al rescpecto:
Creo que Liam Neeson es fantástico. Pero él mide 6 pies y 4 pulgadas (1.93 metros), tiene una voz melódica, posee una figura masculina y es un muy buen hombre que está ahí para cuidar y proteger a sus seres queridos. Yo sólo mido 5 pies y 9 pulgadas (1.75 metros),  soy un hombre altamente conflictivo, cuyo objetivo principal es cuidar de sí mismo.
The Gunman, dirigida por Pierre Morel –responsable de la primera película de Taken en 2008–, cuenta con Penn en el papel de un exsoldado de las fuerzas especiales (un personaje con la misma formación que Bryan Mills, el exagente interpretado por Neeson). Estas comparaciones motivaron a declarar a Penn:
Por supuesto que estoy al tanto de las comparaciones y referentes culturales, pero, ¿a poco nadie ha notado a Harrison Ford todos esos años? Ha habido una gran cantidad de veteranos héroes de acción. No es como si, de repente, quiera empezar a protagonizar todas las películas de acción que se hagan.
En The Gunman, Penn es un francotirador retirado que decide realizar como trabajador humanitario. Sin embargo, debe escapar cuando descubre que es el objetivo de un golpe que puede estar relacionado con un asesinato que cometió ocho años antes contra un líder político en África. Así comienza  su misión, escondiéndose en varias ciudades europeas y averiguando quiénes están detrás de él y por qué quieren eliminarlo del mapa. Todo esto se complica debido al trastorno de estrés postraumático que sufre


No hay comentarios:

Publicar un comentario