Al parecer, el director Ang Lee (La vida de Pi, 2012) ya eligió al protagonista de su próximo filme, el drama bélico Iraquí: Billy Lynn’s long halftime walk. Se trata del joven y novel actor británico Joe Alwyn.
Basada en la novela de Ben Fountain, Billy Lynn cuenta la historia del batallón Bravo y el soldado de 19 años, Billy Lynn, que sobreviven a un enfrentamiento con fuerzas iraquís mientras son grabados por una cadena de noticias. El gobierno de los Estados Unidos los regresa a casa para hacer una gira mediática promocional de lo sucedido; que culmina con una presentación en el medio tiempo de un partido de futbol el día de acción de gracias; con la inminente amenaza de regresar a Irak. La historia transcurre durante el partido de fútbol con flashbacks de Billy Lynn y su heróico desempeño en la batalla.
El director hizo audición a varios jóvenes actores y el fin de semana del Oscar,Ang Lee y el estudio Sony dieron la aprobación para que Awlyn tenga su primera oportunidad protagónica.
Lee usará la cámara Sony F65 que filma en 3D a alta resolución para crear una narrativa más “real”, con el fin de que el público experimente de una forma más vivencial la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario